La Ruta del Barroco Andino.
Este es un nuevo corredor turístico en el que se inscriben, los Templos de la Compañía de Jesús en el Cusco, el Templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, el Templo de San Juan Bautista de Huaro y la Capilla de La Virgen Purificada de Canincunca.

Estos recintos religiosos comparten el ser una muestra de la mejor calidad del arte colonial barroco de nuestro país. Brindamos todas las facilidades para que estos puedan ser visitados organizadamente, y que a través de esto, se generen actividades económicas complementarias para el poblador. Actividades de servicio como comercios y restaurantes. Impulsamos la elaboración de artesanía local en textilería y cerámica. Manejamos pequeñas tiendas donde podrá encontrar algunos suvenires relacionados con el barroco andino. Los recursos que con ellas captamos van directamente a las distintas obras sociales que tenemos en Cusco y en la provincia de Quispicanchi.

Nuestro recorrido comenzará en el Templo de la Compañía de Jesús, situado en la Plaza Mayor de la capital arqueológica de América.

Es en este contexto que usted inicia su periplo por la Ruta del Barroco Andino, una vez culminada su visita al Templo de la Compañía de Jesús, se dirigirá a lo que se ha venido a llamar el Valle Sur, un viaje en coche de aproximadamente 45 minutos desde el centro de la ciudad donde visitara:

La “Capilla Sixtina de América”.

El Templo de San Juan Bautista de Huaro.

Capilla de la Virgen Purificada de Canincunca.